Otra carateristica es su peculiar tercer faro frontal, apodado “el ojo de cíclope”. Este faro contaba con efecto direccional (al girar la dirección también gira la luz) y se creó como respuesta a un estudio que se acababa de dar a conocer, que concluía que el 65% de los accidentes nocturnos en carretera se debían a la falta de iluminación en el momento en que se tomaba una curva.
El coche fue diseñado por Alex S. Tremelus y elaborado por el jefe mecánico John Eddie Offutt, el Tucker 48 fue diseñado en Michigan y construido en Chicago en una gran fábrica que ahora es el sitio de la "Ford City Mall" en Cicero Avenue. Se fabricaron 51 unidades de los que 47 sobreviven actualmente.
El Tucker montaba un motor H-6 (horizontalmente opuestos), OHV, 335 ci (4,50 x 3,50 cm diámetro x carrera), la relación de compresión de 7.0:1, 166 CV.
Mientras avanzaba el proyecto y tras la presentación del prototipo, la necesidad de fondos llevó a Tucker a buscar más dinero para continuar con el trabajo. Para ello, comenzó a vender franquicias a los futuros concesionarios e ideó un plan para comercializar accesorios para los autos Tucker (radios, maletas para viaje y fundas de asientos). Logró su objetivo, pero esto despertó las sospechas de la Comisión de Seguridad e Intercambios (SEC) del gobierno estadounidense quienes iniciaron una investigación sobre prácticas financieras irregulares (como vender accesorios de un coche que aún no existía). Tanto la creencia general como la del propio Tucker era que los grandes fabricantes americanos de automóviles fueron los instigadores de la investigación, preocupados ante el nuevo competidor que se les presentaba dejando todos sus modelos obsoletos.
Fue llevado al cine en 1988 por Francis Ford Coppola haciendo una película producida por George Lucas y protagonizada por Jeff Bridges que se llamó“Tucker, El Hombre y Su Sueño”
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