El diseño de esta carrocería fué de Mario Boano. Tenía dos volúmenes, el delantero donde se alojaba el maletero y el trasero donde se alojaba el luminoso habitáculo de 2+2 plazas y que descendía suavemente hasta la zaga en la cual, tapado por un capó con cuatro baterías de rejillas, se encontraba el motor. En el frente dos faros redondos que definían la línea de las aletas y la tapa del maletero, flanqueaban un adorno de dos "bigotes" cromados que surgían de los lados del anagrama de Seat. Esta carrocería de aspecto muy deportivo, tuvo buenas críticas por parte del público como de la prensa especializada y recibió en 1.968 el galardón de coche del año en España otorgado por Motor Press y la revista Autopista.
Tenía 10 CV más de potencia con respecto la berlina se conseguía a base de aumentar la relación de compresión a 9´3 a 1 e instalando un carburador invertido de doble cuerpo Weber 30 DIC, un árbol de levas más cruzado y un colector de escape de salida múltiple.
El rodar a un ritmo normal con este coche no planteaba ningún problema además que podíamos conseguir un consumo muy aquilatado (6´5 litros de media), pero si decidiéramos realizar un tipo de conducción más veloz que el resto del tráfico no tendríamos más remedio que prestar atención a llevar siempre el motor alto de vueltas, no en vano la potencia se conseguía a base de revoluciones (los 47 CV son a 6.200 r.p.m.). De todas formas, aún circulando fuerte el consumo no se disparaba de los 10 litros a los 100 km, para frenarlo ayudaban unos frenos de disco delanteros y una estabilidad superior a la de la berlina por su diseño.
Fotos: catalogo oficial del seat 850 coupe.
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