jueves, 15 de noviembre de 2012

LA LAGRIMA DE TALBOT

De los pocos coches descritos como escultura rodante, la lágrima Talbot-Lago por Figoni et Falaschi es el más antiguo y más frecuentemente alabado como tal. En su época, la lágrima, también conocido como el "Eau d'Goutte". La función combinada de los éxitos en las carreras y su forma elegante hicieron que la lágrima se convirtiera en escenario de tendencias y motivó a muchos otros fabricantes franceses a tener en cuenta el diseño más aerodinámico.


Si bien todos los carroceros franceses contribuyeron a "renacimiento" el estilo de los años treinta, ninguno lo hizo bastante más que el italiano Giuseppe Figoni. Se asoció con el empresario Ovidio Falaschi para crear una de las compañías de diseño más prolíficas y exitosas francesas: Figoni et Falaschi.


La lágrima fue el trabajo más codiciado de Figoni et Falaschi. Era, en cierto sentido, una revuelta contra los coches más funcionales a partir de los años veinte. Se trataba de un diseño carente de líneas rectas, una carrocería  con curvas sensuales que anuncian velocidad sin ni siquiera moverse. Este estilo fue destacado por la disminución de las defensas de pontón, llamados 'enveloppantes' por Figoni, y un extremo trasero convergente que se podría llamar un fastback.


La lágrima Talbot se convirtió en la máxima expresión de esta era ágil y dejó su huella seminal en París, así como el 1937 New York Auto Show. La lágrima se construyó en uno de dos diseños diferentes y en diversos tamaños de chasis. La primera, llamada 'Jeancart', el cuerpo lleva el nombre de su primer propietario y fue construido sobre el chasis más grande, con una parte trasera sedán con dos ventanas de ojo de gato. En 1937, debutó Figoni el 'New York Style ", el coche más ligero y más potente.
La primera lágrima se mostró en agosto de 1937 en la París-Niza Criterium de Turismo. 


En el mundo moderno, una verdadera lágrima Figoni es un espectáculo increíble. Con un diseño que encarna una forma elegante y exitosa carrera de ingeniería, estos coches todavía pueden satisfacer las exigentes necesidades de los Concours que estaban destinados a hace setenta años. Como tal, la lágrima con justicia merece su etiqueta de varios millones de dólares.
Sólo 16 Teardrops registrados han sido documentados desde Figoni et Falaschi. 11 de ellos fueron construidos en el chasis más pequeño SS, mientras que otros cinco fueron formados en el chasis más largo y más lujoso Speciale o S.

Fuente:
 http://www.supercars.net

2 comentarios:

  1. Precioso y viejo coche. Estupendo y joven blog, solo un pequeño defecto: Demasiada publicidad quizás. Aunque puede que sea una manía mía.

    Saludos

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