En 1924, un joven André Dubonnet de 26 años se hizo con un Hispano H6C. El cual se entregaba el conjunto chasis-motor-transmisión y los clientes debían de buscar un carrocero a su gusto. Para la carrocería contactó con la empresa aeronáutica Nieuport a la que encargó una carrocería ligera que pudiese servir tanto para la competición como para la rutina diaria.
La carrocería sola era extremadamente ligera, apenas superaba los 72 kilos. Dubonnet y su espectacular Hispano Suiza de madera quedaron sextos en la Targa Florio de 1924 y quintos en la Copa Florio para autos de más de 4,5 litros de cilindrada. Tras su paso por la competición, el coche fue adaptado al uso de calle, se le colocaron los guardabarros y es de esta guisa tal y como puede ser admirado hoy día en el prestigioso museo norteamericano de la Blackhawk Collection, en Danville, California.
Hubo una época que en España sabíamos fabricar coche "y que coches" la marca del lujo era española, Hispano-Suiza. Mas información de la marca de la cigüeña en Motor made in spain.
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