jueves, 27 de diciembre de 2012

El Swan Car, El coche Cisne


Brooke coche Cisne de 1910, fue la creación de un rico ingeniero británico, Robert Nicholl "Scotty" Matthewson, que vivió en el Swan Park, Calcuta, la capital de la India británica. En 1909, Matthewson viajó a Inglaterra para encargar un automóvil verdaderamente excéntrico de la compañía de Brooke de Lowestoft, Suffolk. 



Su cuerpo de madera fue construida al parecer por Savage of Kings Lynn, fabricante más famoso de Gran Bretaña a vapor de atracciones de feria. La cabeza del cisne y el cuerpo, esculpido para crear el efecto de plumas, oculta el radiador y el capó. Para parecerse a un cisne deslizándose por el agua. 

los detalles eran de oro
El coche de Matthewson llegó a Calcuta, en abril de 1910. Tenía los ojos de color ámbar que brillaban misteriosamente en el cuerno oscuro, una nota de varias Gabriel escape con un teclado en la parte trasera del coche para que Scotty podía tocar acordes y toques de corneta, y un chorro de agua caliente en el pico del cisne que le permitió al chofer para borrar un pasaje a través de calles llenas de gente de Calcuta.


Fue en el moderno parque Maidan, donde la elite de Calcuta paseaban en sus carruajes y coches de todas las tardes, que Scotty muestra característica más indignante el coche Swan. Una válvula de descarga en el interior del coche bajó splats de cal a la carretera desde el extremo trasero del Cisne - sólo para hacerlo más realista. En los neumáticos existen cepillos para limpiar las ruedas a medida que viaja.


Matthewson más tarde vendió el coche al maharajá de Nabha, cuya familia era dueña por más de siete décadas. En 1990, el coche fue vendido en una subasta y adquirido por el Museo Louwman en los Países Bajos. Se le ha dado una restauración completa, incluyendo nuevas tapicerías de la India. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario