Diseñado por Franco Scaglione, Nuccio Bertone y Karl Abarth exclusivamente para el Motor Show de Turin de 1952 y fue expuesto en el Stand de Fiat en dicha exposición.
Con un motor de un Fiat 1400 tuneado por Abarth con el que producía 75 cv, 31cv mas que el motor de serie y una caja de cambios de 4 velocidades.
James Nance, adquirió este coche en el Auto Show de Turin con la idea de estudiarlo para sacar idea de diseños para los propios autos de Packard. Después de una inspección completa por diseñadores Packard, el Abarth fue entregado al periodista Dick Smith en el verano de 1953 como compensación por sugerir un lema para un nuevo de Packark. Smith apreciaba el coche y lo utiliza con moderación en la carretera durante más de dos décadas. En la década de los 70 aparcó el coche en su garaje y no apareció hasta 2003, cuando fue ofrecido en subasta por Christie.
Se vendió por casi cuatro veces la estimación inferior a $ 293.500. El nuevo propietario envió el coche a Inglaterra para una restauración completa. Decepcionado por el progreso, trajo de vuelta el Abarth exclusivo de los Estados Unidos, donde la restauración fue completada por Randy Reed en Seaside. Por último, hizo su debut después de la restauración en el 2010 Pebble Beach Concours d'Elegance en los que merecidamente ganó el "Gran Premio de Turismo 'para el balanceo de automóviles más importante la belleza artística y el rendimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario