El Type 41 Royale era el coche más lujoso de Ettore Bugatti. Fue diseñado para los jefes de Estado. Era el Bugatti más grande tanto en longitud y en el desplazamiento del motor.
También fue el modelo más exclusivo de Bugatti. Sólo seis fueron fabricados y cada uno tenía presencia considerable debido a sus grandes cuerpos y su longitud.
Cada Royale recibió una mascota de un elefante de pie en su tapa del radiador. Éstos fueron lanzados desde una escultura original por el hermano menor de Ettore, Rembrandt Bugatti, que fue uno de los principales escultores de animales de la época.
El Type 41 Royale Coupe de Ville Napoleón fue El primer prototipo, chasis 41100, se completó en 1927. Presentó los rasgos de ingeniería de ocho cilindros de los coches de Bugatti Grand Prix, incluyendo sus llantas de fundición de aluminio con una función de tambores de freno. Este primer coche inicialmente llevaba un cuerpo Packard, y dos cuerpos posteriores antes de ser casi destruido en un accidente. Más tarde se convirtió en el famoso Coupe de Ville Napoleón como fue diseñado por el hijo de Ettore Bugatti, Jean, a la edad de 21 años.
Esta limusina extravagante fue fabricada específicamente para Ettore. Tenía una claraboya y una división interior de madera con borde con tapicería de felpa. Cada detalle ha sido considerado a fondo y se incluyó un velocímetro incluso para los pasajeros.
En la actualidad, el Coupé de Ville Napoleón es uno de los coches más valioso del mundo. Ettore utilizo el coche hasta su muerte en 1947. Con el tiempo, acabó en mano de los hermanos Schlumpf y todavía reside como un punto culminante en su Museo de Mulhouse que ahora se conserva por el gobierno como el Musée National de l'Automobile de Mulhouse.
En 1985, Pebble Beach fue anfitrión de una reunión fantástica que reunió a los seis de los Royales sobrevivientes. Esta hazaña se intentó de nuevo en 2007 por el Goodwood Festival of Speed, pero no pudo conseguir el coche Berline de Voyage de la Colección Blackhawk.
Fuentes:
http://www.supercars.net
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