Durante los años 80, el grupo de la industria de pintura PPG es el patrocinador principal de la Indy Car, asociando su nombre con el de la serie americana. El elemento más espectacular de esta asociación, Con el fin de promover su división de pintura automotriz, PPG hizo hacer cada año un coche nuevo, sobre la base de una serie de modelos.
En 1982, AMC fue nombrado para proporcionar un vehículo para PPG. Curiosamente, la marca eligió un modelo que no se importa a los Estados Unidos: el Renault 5 Turbo, probablemente para complacer a su socio francés. Dick Teague, vicepresidente de la casa de diseño y autor de las líneas de AMC Gremlin, Pacer, Matador, Javelin, Hornet y Jeep XJ Cherokee, fue aprovechado para remodelar R5 aún más extremo.
Los mayores esfuerzos se hicieron en las puertas de alas de gaviota (que incluyen los elementos de los del DeLorean DMC) y en una disminución de mismo techo inclinado para proporcionar el apoyo a gran velocidad. Consecuencia directa, el techo es tan bajo que tenia que inclinar la cabeza! Por tanto las vistas desde el Turbo II son terribles. El material rodante es unas gomas Goodyear sobre llantas BBS modulares
El coche se utilizaría toda una temporada antes de ser desmontado y guardado, lo que le salvó de ser destruido como la mayoría de los otros coches. Desde entonces, ha sido parcialmente restaurado y vuelto a montar, os dejo las fotos:
No sabia de esto, es sorprendente !!!!
ResponderEliminar